Abogados Culturales

DAVID MIGUEL GARCÍA GÓMEZ

INICIO.- 

Natural de la Ciudad de València pero como él siempre dice se considera de pueblo, concretamente de Salem, municipio de la Comarca de la Vall d’ Albaida (Valencia) con una población de 418 habitantes. ABOGADOS CULTURALES

Con la edad de 4 años inició sus estudios musicales en el «Centro escola privada de música Francisca Pascual» (Valencia) en la especialidad de trombón y con 12 años entró a formar parte de la SSMM Lira Musical de Salem (Fundada en 1890) siendo desde 2015 hasta 2019 Presidente de la misma. Cabe destacar la participación en el año 2016 en el Certamen Provincial de la Diputación de València y en el Certamen Autonómico, obteniendo el 1º Premio Mención de Honor en la sección cuarta de ambos Certámenes.  ABOGADOS CULTURALES

 

 

ESTUDIOS.-

David estudió el Grado de Derecho en la Universidad de Valencia y cursó el Máster de Acceso a la Abogacía ICAV-UV.

Finalizó en el año 2022 el Máster en Gestión Cultural por la Universidad de València y la Universidad Politécnica de València. Especializándose en las gestión empresarial de la Industria de las Artes Escénicas y la Música (Nivel Privado y Público).

Actualmente está realizando el Doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad de València, dentro del Departamento del Derecho del Trabajo y Seguridad Social con el Tema «APLICACIÓN DE LA NORMATIVA LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL EN LAS SOCIEDADES MUSICALES – Posible Regulación laboral de los Músicos de las SSMM – «. ABOGADOS CULTURALES

ACTIVIDAD PROFESIONAL.- 

A nivel profesional ejerce como Abogado por cuenta propia Colegiado ICAV, dentro de la Firma Jurídica “Gabinete Jurídico Iuris Causa & Iuris Art”, siendo Fundador del «Departamento Jurídico Iuris Art», Firma referente de Abogados Culturales en la Comunidad Valenciana y en España. Dentro de su actividad diaria se encarga de asesorar y representar tanto a Profesionales como Empresas del sector cultural (especialmente Artes Escénicas, Música, Circo, Sociedades Musicales, Conservación y Restauración de Patrimonio) así como a las Entidades Representativas y Sindicales de las mismas.

Por otro lado, ejerce la docencia en las siguientes Universidades:

    • Profesor-Tutor en la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en la Faculta de Derecho del Campus Alzira-València. (2021 – Actualidad)
    • Profesor Colaborador Externo en la Universidad de València dentro del Máster de Gestión Cultural en el módulo de Artes Escénicas. Ámbito Jurídico en el Sector Cultural. (2021 – Actualidad)
    • Profesor Colaborador Externo en el Curso denominado «Experto en Derecho del Arte» en la Universidad CEU Cardenal Herrera. ( 1° Edición 2022-2023)
    • Profesor Colaborador Externo (Impulsor) en el Curso de Gestión Cultural y Régimen Jurídico en Bellas Artes y C.R.B.C realizado por el Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de València. (Contratación Pública – LCSP – , Presupuestos, Regulación Laboral y Fiscal de los/as Artistas, Propiedad Intelectual).
    • Realización de Ponencias y Talleres en la Universidad de València, Conservatorios Superiores de Enseñanzas Artísticas y Empresas Privadas.

Por último, ostenta el cargo de Secretario del Comité Comarcal de la FSMCV en la Vall d’ Albaida. Una de las Comarcas con más SSMM dentro de la FSCMV.

GABINETE JURIDICO IURIS CAUSA & IURIS ART.-

Firma Jurídica fundada en el año 1998 por David Garcia Montagud y María Carmen Gómez Navarro. Desde su creación, la Firma se ha consolidado como una de las más relevantes en la Comunidad Valenciana, especialmente en el ámbito del Derecho Laboral y Seguridad Social. Cuenta con una Asesoría Laboral Y RRHH integrada dentro del Despacho, la cual es dirigida por Vicente Emilio Gómez Navarro. La sede de la Firma se encuentra ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de València. ABOGADOS CULTURALES

En el año 2019 David ante la inexistencia y, sobre todo, la necesidad imperante de una Firma referente en la Comunidad Valenciana en el sector legal especializada en el ámbito artístico-cultural, decide crear Iuris Art. ABOGADOS CULTURALES

DEPARTAMENTO JURÍDICO IURIS ART.- 

Es un departamento interno dentro de “Gabinete Jurídico Iuris Causa” especializado en la gestión e interpretación de la regulación normativa del Artista en todos sus ámbitos.

La labor principal de Iuris Art es, aconsejar y gestionar en los diferentes ámbitos jurídicos a compañías de baile, teatro, orquestas, a artistas gráficos, plásticos, fotógrafos, músicos, profesores/as, bailarines/as, actores/as, escritores/as, restauradores/es…etc sobre las cuestiones que pueden surgir respecto a sus situaciones laborales, mercantiles, fiscales o administrativas.

En Iuris Art contamos con profesionales expertos en el ámbito Laboral, Mercantil, Administrativo, Propiedad Intelectual y Tributario del mundo artístico/cultural, pudiendo aconsejarle desde el primer momento sobre todas las cuestiones que le surjan.  Si tiene alguna duda o necesita asesoramiento, no dude en contactar con nosotros. ABOGADOS CULTURALES

No olvide suscribirse a nuestro “Blog Iuris Causa” y consultar nuestro “Manual Jurídico-Práctico del Arte y la Cultura”.

abogados artistas españa